Quienes somos
Nuestro Jardín Infantil inició sus actividades el día lunes 5 de octubre del año 1979, con el propósito de entregar a niños y niñas de nuestra comunidad, una instancia educativa innovadora, con características propias que representaran los principios y la postura ante la vida de quienes estaban iniciando este proyecto. Fue reconocido con el Rol 001-B por la Junta Nacional de Jardines Infantiles y desde sus inicios se optó por un establecimiento con puertas abiertas, donde tanto los párvulos, sus padres y familias se sintieran en un ambiente afectivo y familar, donde los aprendizajes fueran significativos y motivo de desafíos permanentes en todos los ámbitos del desarrollo personal de nuestros niños y niñas y de la Comunidad Educativa. El nombre se eligió pensando en lo que proyectaba ser “un jardín feliz” y en idioma inglés, porque se introduciría este conocimiento en los proyectos pedagógicos.
En el año 2002 fuimos reconocidos como Cooperadores de la Función Educativa del Estado por el Ministerio de Educación con la Resolución Exenta n°408. Optamos al régimen de Financiamento Compartido con los Niveles Transición 2. A partir del año 2009 tenemos Financiamiento Tradicional en los Niveles Transición 1 y 2, lo que nos ha permitido aumentar la cobertura con equidad. Los Niveles Medios tienen financiamiento particular.
A través de los años hemos seguido enriqueciendo nuestro proyecto educativo, lo que nos ha permitido recibir el Premio a la Excelencia Académica (SNED) los años 2008 y 2012. Esto nos motiva a continuar mejorando día a día nuestro quehacer y compromiso con los niños y niñas y toda nuestra comunidad.
Consecuentemente con el currículo que sustenta nuestro Jardín, estamos constantemente revisando nuestro Proyecto Educativo, manteniendo sólidamente nuestros fundamentos filosóficos, pero con la apertura que implica el crecimiento y desarrollo del ser persona y los cambios relevantes que se están produciendo en la educación parvularia.